¿Qué son los Chromebooks y cuales son sus ventajas?
Estos portátiles destacan por su simplicidad de uso, su rapidez y seguridad. Con baterías que duran todo el día y peso liviano, se convierten en un formato con cada vez más adeptos.
Desde hace un par de años la palabra Chromebook se viene posicionando en un segmento de los usuarios de tecnología de consumo. Prácticamente todas las marcas desde un principio apostaron por el formato y empezaron a fabricar dispositivos para este sistema operativo.
Pese a esto en muchos lugares aún hay resistencia a consumirlos, lo que tal vez sea por falta de información del fabricante, que de cara al usuario no se lo tiene muy claro quien es.
La palabra Chromebook sugiere que ese es el nombre del computador y no el nombre de la característica en común, que es el sistema operativo Chrome OS, un sistema operativo tal cual Windows, pero que en este caso guarda muchas similitudes con su hermano mayor, el ya universalmente conocido Android OS.
Facilidad de uso, máximo aprovechamiento energético y rendimiento equilibrado son la bandera de este tipo de computadores portátiles.
Sus ventajas.
Son fabricados por prácticamente todas las marcas, lo cual significa que podremos comprar el Chromebook de la marca en cual más confiemos de toda la vida.
Peso ligero y alto rendimiento de la batería.
La interfaz principal es la del navegador Chrome, lo cual nos garantiza que estaremos familiarizados.
Otro punto a favor es su tamaño de pantalla, este va desde 11 pulgadas hasta 15 pulgadas.
¿A quién le va bien un Chromebook?
Si por ejemplo eres una empresa que sus terminales de trabajo utilizan un programas en la nube, una Chromebook por razones de precio y rendimiento sería la opción ideal.
Hoy en día una gran cantidad de usuarios solo usa windows para utilizar el navegador de internet, y el más popular no es otro que Google Chrome.
Otro perfil de usuario es definitivamente el estudiante de periodo escolar, el cual una buena parte ya por naturaleza se abastecen de las soluciones de la Suite de Google, como Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Meets, Calendar, Gmail y Drive.
Visto esto, para muchos usuarios no tiene sentido pagar el costo de la licencia de Windows y se inclinan por la opción del Chromebook.
Otro perfil de usuario es aquel que tiene un computador de trabajo principal de una gama media a alta y no desea mezclar su herramienta de trabajo con la cotidianidad de internet y, por esta razón opta por un Chromebook como un segundo portátil de bajo coste.
El rango de precio de un Chromebook oscila entre los 200 y 400 dólares, dependiendo de su configuración. Cualquier modelo de entrada será suficiente como para ser el primer ordenador de los niños y, si el usuario es algo más senior podrá decantarse por modelos de mayores prestaciones.